APVL, COVID-19

Volveremos a volar pronto?

Estimados pilotos;

Las disposiciones complementarias para la continudidad del inicio gradual e incremental de la actividad de servicio, de la Fase 1 de la «Reanudación de Actividades» según Decreto Supremo N° 094-2020-PCM y R.D. N° 00007-2020-PRODUCE/DGDE incluye «Actividades deportivas federadas […]; bajo protocolos aprobados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) en coordinación con el Ministerio de Salud…»

La APVL es una de las asociaciones afiliadas a la Federación Peruana Aerodeportiva (FEPEA), por lo tanto el parapente también es una de las «actividades deportivas federadas». Estas actividades podrán iniciarse gradualmente a partir de hoy. Sin embargo, las actividades se deberán realizar en el estricto cumplimiento de las medidas dispuestas para evitar el contagio del COVID-19 y hay que contar con la aprobación de los protocolos y medidas especificas.

Estamos realizando los trámites a través de la FEPEA y en coordinación con la APIPT para poner en marcha los protocolos y reanudar lo antes posible la practica del vuelo libre.

Además, los pilotos deberán estar debidamente registrados en el IPD. Por favor, tenga en cuenta que para estar en la lista debe tener una licencia APVL vigente con habilitación de piloto o superior. Si su licencia ha expirado este año, por favor asegúrese de enviarnos su solicitud de renovación y pago a más tardar el viernes 30 de mayo de 2020.

https://apvl.org.pe/licencias/apvl/

Por el momento, por favor sean pacientes y cuiden bien de ustedes y sus familias. Los mantendremos informados sobre los avances y cualquier información relevante.

Deja un comentario