COVID-19, Vuelo Libre

Petición de la APIPT dirigido al MINSA: «DEPORTES AISLADOS Parapente, tabla, ciclismo, natación, running se deben permitir en Perú»

Estimados pilotos

La Asociación Peruana de Instructores de Parapente Tandem (APIPT) ha lanzado una petición dirigida al MINSA para permitir la practica del parapente y otros deportes solitarios apenas las regulaciones permitan el movimiento restringido de los cuidadanos.

Apoyamos la iniciativa tomada por la APIPT y por la presente pedimos a nuestros socios que se sumen y que firmen la petición.

A continuación les dejamos el enlace para firmar la petición y el texto de la petición publicado ayer.

http://chng.it/hhD9BMM5tt

Estos y otros deportes solitarios como los deportes de aventura, ciclismo, natación, jogging, caminata, skate, kite, vela y todo deportes al aire libre no grupal generan una mínima concentración sin casi necesidad de contacto social (menor que comprar en la bodega).

Deben ser permitidos apenas las regulaciones permitan el movimiento restringido de los ciudadanos.

La salud física y emocional de la población debe cuidarse también, los sistemas inmunológicos activados son salud y protección y estas actividades se deben incluir en la lista de prioridades por generar grandes beneficios y bajos riesgos de infección.

La lista de deportes y actividades a ser tomadas en cuenta son grandes, colabora enriqueciendo esta petición añadiendo tu deporte de bajo contacto social, fiemandola y distribuyendola a todos tus conocidos.

Deja un comentario