Habilitaciones APVL

La APVL aprueba nuevas habilitaciones luego de la verificación de los requisitos, reservándose el derecho de comprobar directamente las habilidades y/o conocimientos del solicitante para determinar su habilitación.

Para solicitar una nueva habilitación de piloto y para que las habilitaciones adquiridas sean válidas, el piloto debe ser debidamente registrado como socio de la APVL y estar al día con el pago de las mensualidades (cuota anual).

El formulario de afiliación se encuentra aqui: https://apvl.org.pe/acerca-de/requisitos-para-afiliarse/

Las habilitaciones «Piloto Biplaza Avanzado» e «Instructor» deben renovarse cada dos años. Otras habilitaciones no requieren renovación.

Las habilitaciónes pueden ser suspendidas o revocadas a criterio de la APVL en el caso del incumplimiento del reglamento o falta grave a las normas de seguridad, por parte del deportista o personas bajo su responsabilidad.

Solicitar una nueva habilitación/licencia:

  1. Pagar S/. 100.- por derecho de trámite a la cuenta BCP 194-91084553-0-97 (Soles); CCI: 002-19419108455309790 (excepto para la habilitación «Alumno Piloto»)
  2. Formulario «Solicitud nueva habilitación de piloto» a continuación debidamente llenado por el solicitante adjuntando todos los sustentos requeridos según corresponde

Las solicitudes sólo serán tratadas si se han presentado debidamente todos los soportes requeridos.

En caso de retraso en la emisión de los nuevos carnets/licencias para las solicitudes ya aprobadas, se puede emitir una constancia para confirmar la validación de la nueva habilitación solicitada.

Requisitos básicos

Parapente

NivelRequisitos
Alumno PilotoHaber superado el curso en una escuela reconocida por la APVL
PilotoHabilitación de Alumno Piloto con una antigüedad mínima de 6 meses, mínimo 50 horas de vuelo (mínimo 10 vuelos térmicos) acreditados por un instructor en su libro de vuelos
Piloto AvanzadoHabilitación de Piloto con una antigüedad mínima de 1 año; mínimo 200 horas de vuelo, mínimo 25 vuelos térmicos
Piloto Biplaza BasicoHabilitación de Piloto Avanzado con una antigüedad mínima de 1 año; 10 vuelos biplaza (mínimo 3 vuelos térmicos) supervisados y acreditados por un instructor en su libro de vuelos.
Piloto Biplaza AvanzadoHabilitación de Piloto Biplaza Básico con una antigüedad mínima de 6 meses; 50 vuelos biplaza (mínimo 15 vuelos térmicos) acreditados en su Libro de Vuelos.

Ala Delta

NivelRequisitos
Alumno PilotoHaber superado el curso en una escuela reconocida por la APVL
PilotoHabilitación de Alumno Piloto con una antigüedad mínima de 6 meses, mínimo 25 horas de vuelo (mínimo 5 vuelos térmicos) acreditados por un instructor en su libro de vuelos
Piloto AvanzadoHabilitación de Piloto con una antigüedad mínima de 1 año; mínimo 100 horas de vuelo, mínimo 12 vuelos térmicos