Estimados pilotos miraflorinos
Esperamos que estén bien de salud y que puedan disfrutar del aire a pesar de la cuarentena.
Aunque el permiso para practicar nuestro deporte y utilizar el Parapuerto (publicación del 5 de febrero) no se extiende a todos y tiene varias limitaciones, estamos agradecidos a la Municipalidad de Miraflores por haber podido preservar al menos parte de nuestra libertad personal como deportistas. Para que siga siendo así, es importante que todos pongan de su parte, actuando con responsabilidad.
En este sentido, un amable recordatorio de algunas de las reglas:
En primer lugar, no hay un horario fijo, pero de acuerdo con las restricciones actualmente vigentes en Lima durante la cuarentena focalizada, por favor no permanezcan en el Parapuerto más tiempo del necesario y asegúrense de salir a tiempo antes del toque de queda que comienza a las 6 de la tarde.
En segundo lugar, el permiso se limita a la práctica de parapente individual (monoplaza), los vuelos en tándem (biplaza) no están permitidos por el momento ya que no se puede mantener la distancia física mínima requerida y no se puede evitar el contacto físico.
En tercer lugar, asegúrense de mantener las distancias, utilizar siempre mascarilla y no acceder bajo ningún concepto al Parapuerto si estan bajo sospecha de contagio de COVID-19.
Por último, hace unos días se reportó que un piloto de Paramotor utilizó el Parapuerto para realizar una actividad de publicidad aerea relacionada con una campaña política. Este tipo de actividades no tienen nada que ver con la práctica deportiva de parapente y por tanto están prohibidas.
Gracias a todos por su buena colaboración.
¡Buenos vuelos!