COVID-19, Parapuerto

Permiso para practicar parapente durante la cuarentena en Miraflores para pilotos con domicilio en el distrito (inscripción)

Estimados socios

Tras el cese temporal de actividades de la Asociación Peruana de Instructores de Tándem APIPT, administradora del Parapuerto Miraflores, debido al aislamiento social obligatorio (cuarentena) del que les informamos en nuestra publicación del 30 de enero, venimos buscando una solución alternativa en coordinación con la Municipalidad de Miraflores y con el apoyo de la APIPT para establecer las condiciones que permitan la práctica (individual) de nuestro deporte en el Parapuerto durante la cuarentena.

Si bien en general las restricciones durante la cuarentena permiten contar con una hora de esparcimiento para practicar diferentes deportes autorizados, incluyendo el Vuelo Libre, cabe recordar que en Miraflores existen normas legales específicas que regulan nuestro deporte y el uso de espacios públicos para la práctica de parapente. Por lo tanto, tenemos la particularidad que el uso del Parapuerto depende de la aprobación de la Municipalidad de Miraflores.

Aparte de estas las normas municipales, existe un “Protocolo para la práctica deportiva de Parapente en el Parapuerto Miraflores” aprobado el año pasado para la reanudación de nuestras actividades durante la emergencia sanitaria. Para asegurar la aplicación del protocolo y hacer respetar las normas de bioseguridad establecidas, el personal de la APIPT (administrador/comisario) debía estar presente, lo que en las circunstancias actuales no es posible, dadas las restricciones impuestas en el marco de la cuarentena.

Habiendo dicho esto, nos es grato informarles de que hemos llegado a un acuerdo que permitirá a los pilotos de parapente con domicilio en Miraflores utilizar el Parapuerto durante esta cuarentena, sin presencia del personal de la APIPT.

Sin embargo, para que la Municipalidad pueda ejercer el debido control y fiscalización, estamos obligados a proporcionar una lista de los miembros de nuestra asociación con domicilio en Miraflores. Sólo los pilotos incluidos en la lista estarán autorizados a seguir utilizando el Parapuerto durante la cuarentena.

Para ello tendrán que llenar sus datos en el formato Google que hemos creado para este propósito , autorizando a la APVL a compartir con la Municipalidad la información proporcionada:

Solicitud para inscripción en la lista de pilotos autorizados – Parapuerto Miraflores

Los fiscalizadores municipales podrán exigir de manera aleatoria la identificación de los pilotos. En esta situación el piloto estará obligado a identificarse con su documento de identidad (DNI/CE/Pasaporte) y en caso sea necesario, contar con un recibo de agua o luz a su nombre que acredite ser vecino de Miraflores, por lo que no estará permitido asistir al parapuerto sin contar con dicha documentación.

Las normas definidas por el Protocolo siguen siendo válidas. Por favor, lean atentamente el documento adjunto y asegúrese de conocer las normas que deben observar en el Parapuerto:

Finalmente, la APVL hace un llamado a cada uno de sus socios de ser responsables, de respetar y hacer respetar los acuerdos y normas expuestos líneas arriba. Es también una cuestión de respeto mutuo y de solidaridad entre nosotros mismos. Tenemos seguridad que podremos autogestionar esta situación y no incurrir en incumplimientos que generen nuevas restricciónes.

En caso existan incumplimiento de dichos lineamientos por algún asociado de la APVL, podrán ser sancionados.

Esperamos poder superar pronto este estado de cuarentena. Cuidense y a los demás!

Buenos vuelos!

Deja un comentario