Ayacucho XC, Deporte

AYACUCHO XC 2019: Lista de empaque referencial para pilotos

La preparación del piloto antes de una competencia de parapente es clave para garantizar que esté listo desde el primer día, que pueda disfrutar el evento al máximo, aumentar su competitividad y volar con seguridad.

Aparte de la práctica de vuelo y, más específicamente, el entrenamiento previo a la competición, hay varios puntos a considerar para prepararse de la mejor manera posible para volar en una nueva zona de vuelo, como las condiciones de vuelo, el clima, requisitos, pasajes, alojamiento etc.

Un analisis de tracks de otros pilotos registrados en linea, por ejemplo en XContest, puede ser útil para tener una idea de las condiciones de vuelo (tasas máximas de ascenso, base de nube etc.).

En nuestra publicación «AYACUCHO XC 2019 : Volar a más de 4000 msnm» del 12 de abril 2019 mencionamos la altura como particularidad de la zona de vuelo en Ayacucho y reiteramos la importancia de aclimatarse. También recomendamos participar en el día oficial de practica y si posible volar en los días prévios a la compe para acostumbrarse al comportamiento del parapente que cambia debido a la densidad reducida del aire en altura.

Otro aspecto práctico importante de la preparación para el piloto en una competencia es saber qué empacar, en particular, qué tipo de ropa traer dependiendo del clima y asegurarse de que no se olvide de ningún equipo esencial.

En junio, las temperaturas en Ayacucho (2761 msnm) oscilan entre los 5° C por la noche y los 20° C durante el día. En el despegue (3520 msnm) se esperan temperaturas entre 15 y 20° C. Durante un vuelo, se pueden alcanzar altitudes de 5000 msnm o incluso más. A tal altitud será notablemente más frío que en el despegue, con temperaturas entre 5 y 10° C, según lo calculado por la regla de oro con un gradiente térmico estandar de -0,65° C por cada 100 m.

Con el fin de ayudar a los pilotos nuevos en las competiciones de parapente, así como a los pilotos que vienen a volar con nosotros por primera vez en Ayacucho, les dejamos a continuación una lista referencial :

Lista de empaque pilotos

Esperamos que les sirva para hacer sus maletas.

Hasta pronto y Buenos Vuelos !

Deja un comentario