Deporte, Liga XC Perú

Liga XC Perú: Rankings provisionales media temporada

 

Hace medio año se inició la primera temporada de la Liga XC Perú, nuestra nueva Liga Nacional de Parapente en la modalidad de Cross Country (XC), adminstrada en linea (XContest).

De los 18 pilotos inscritos hasta ahora, 12 pilotos han subido sus tracks al XContest, de los cuales los 6 mejores vuelos de cada piloto se consideran para la clasificación. La mayoría de estos vuelos fueron realizados en Pachacámac y en la Costa Verde (Lima).

A pesar de las limitaciones geograficas y meteorologicas de estas zonas de vuelo para vuelos XC, se han logrado algunos vuelos increíbles, en particular en Pachacámac, como el vuelo de 32.39 km de Franz Schilter del 2 de enero 2019:

Liga XC_Franz Schilter_02012019_Pachacamac
Lugar: Pachacámac; Fecha: 02.01.2019; Distancia: 32.39 km; Piloto: Franz Schilter; Parapente: Ozone Enzo 3

Los detalles de este vuelo y de todos los vuelos y logros personales de cada piloto se pueden ver en la página del XContest Perú: https://www.xcontest.org/peru/vuelos/

Felicitamos a todos los pilotos por sus logros tanto en la competencia como personales!

Con la llegada de la temporada alta de vuelo libre en la Sierra lo mejor recien está por venir!

Por lo tanto, esperamos contar con más participantes en la segunda mitad de la temporada de la Liga XC Perú 2019. En especial llamamos a los pilotos de provincia que se inscriben y así comparten sus vuelos y participen en la Liga XC Perú en un ambiente de competencia amistosa.

Si quieres participar, tienes que inscribirte y declarar tus vuelos en en nuestro sitio del XContest Perú: https://www.xcontest.org/peru/

A continuación los rankings provisionales de media temporada al 31.3.2019:

Rankings provisionales por categoría

Open:Liga XC Rankings_31032019_OPEN

Sport:Liga XC Rankings_31032019_SPORT.PNG

Standard:Liga XC Rankings_31032019_STANDARD

Mujeres:

Hasta la fecha solo hay una participante en esta categoría. Invitamos a todas las mujeres parapentistas del Perú de inscribirse para que le hagan competencia a Tessa!

Liga XC Rankings_31032019_MUJERES

Novatos:

La categoría inoficial de «Novatos» es para pilotos con una licencia de piloto de menos de 6 meses de antigüedad en la fecha de inicio de temporada (1.10.2018).

Dante Padilla es el único piloto en esta categoría hasta la fecha. Compitiendo con un parapente de homologación EN-A se ubica en tercer lugar en la categoría Standard (hasta EN-B) y en septimo lugar en la categoría Sport (hasta EN-C). Felicitaciones!

Tandem:

Hasta la fecha no hay participantes en esta categoría.

Buenos Vuelos!

 

Deja un comentario