APVL

Requisitos de afiliación y cuotas 2021

Estimados socios

En los dos últimos años hemos avanzado mucho en el desarrollo organizativo de nuestra asociación y la directiva sigue esforzándose por avanzar en la implementación de nuestro ambicioso plan de trabajo.

Un acontecimiento muy importante fue la aprobación de los nuevos estatutos alineados con la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte en diciembre de 2018 por la Asamblea. Con ello, hemos sentado las bases para un mayor desarrollo de nuestro deporte y para seguir mejorando la gestión y la organización interna.

Uno de los aspectos de nuestra organización que ha causado ineficiencias en el pasado es la vinculación directa entre la renovación de sus credenciales (habilitaciones de piloto/licencias) y la renovación de su afiliación a la asociación.

Vigencia de credenciales de piloto (habilitaciones de piloto/licencias)

Nos complace informarle de que, a partir de este año, por decisión unánime de la Asamblea de Bases del 25 de enero de 2021, ya no tendrá que solicitar la revalidación de sus habilitaciones de piloto (licencias), salvo en los casos en que se exija explícitamente la renovación periódica de la habilitación. Es decir que tendrán que presentar una solicitud únicamente para la renovación de las habilitaciones de “Piloto Biplaza Avanzado” y de “Instructor” cada 2 años, y para cualquier nueva habilitación que adquiera, por la que cobraremos 100 Soles por derecho de trámite.

No obstante, tenga en cuenta que sus habilitaciones sólo serán válidas con una afiliación activa como socio habilitado de la APVL, para cuya renovación se le cobrará una cuota anual al principio de cada año, como se indica en el comunicado adjunto.

Cuotas 2021

  • La mensualidad del socio según el art. 8.8 del estatuto para el año 2021 se ha fijado en 12,50 Soles, lo que significa que la cuota anual del socio asciende a 150 Soles.
  • Se concederá un descuento de 50 Soles por el pago dentro del plazo hasta el 31 de mayo 2021 a los socios según el caso que corresponde dependiendo de la fecha de caducidad de su licencia.
  • En el caso de los afiliados cuya licencia sigue siendo válida o ha expirado después de diciembre de 2020, el importe adeudado para 2021 se calcula a prorrata.
  • Los estudiantes y los socios con bajos recursos económicos pueden solicitar una reducción de su cuota de socio en forma de beca, que será evaluada por la directiva en cada caso.
  • Los miembros honorarios de la APVL están exentos de la cuota anual de socio.
  • Además de la cuota anual de socio que la Asamblea ha fijado la cuota por derecho de ingreso para los nuevos socios en 200 Soles, que incluye las mensualidades del primer año (año calendario en curso) y el derecho de trámite para la habilitación de Alumno Piloto para los alumnos.
  • Si un socio se encuentra deshabilitado por más de 12 meses por no haber pagado su cuota anual, deberá afiliarse nuevamente y pagar la cuota por derecho de ingreso.

Como se menciona en el documento adjunto, para confirmar su afiliación a la APVL se le pide

  1. Pagar la cuota anual 2021 según corresponde a la cuenta BCP 194-91084553-0-97 (CCI: 002-19419108455309790) a nombre de Samantha Estremadoyro y/o Marcel Burkard
  2. Presentar el formulario de afiliación debidamente cumplimentado incluyendo la documentación según requisitos (https://apvl.org.pe/acerca-de/requisitos-para-afiliarse/)

Gracias de antemano por rellenar en la mayor brevedad posible el formulario de afiliación y presentar los requisitos para confirmar su condición de socio habilitado y la validez de sus credenciales de piloto (habilitaciones/licencia).

Buenos vuelos!

Deja un comentario