Deporte, Liga XC Perú

Inicio de la nueva temporada de nuestra Liga Nacional de Parapente «Liga XC Perú»

Ya empezó la segunda temporada de nuestra Liga Nacional de Parapente en la modalidad de Cross country (XC)!

Te invitamos a participar en un ambiente de competencia amistosa y así compartir con otros pilotos tus vuelos hechos en cualquier lugar del territorio nacional de Perú.

Consulta la pagina dedicada a la Liga XC Perú en este sitio web o ve directamente a nuestra página de XContest para más información e inscripciones.

Para tener una idea comienza revisando las preguntas y respuestas que hemos preparado para ti:

¿Que es la Liga XC Perú?
La Liga XC Perú es una competición de Parapente en la modalidad de Cross country creada por la APVL con la intención de motivar a los pilotos de parapente del país, para participar en una ambiente de competencia amistosa y así compartir con otros pilotos sus vuelos hechos en cualquier lugar del territorio nacional de Perú. Se maneja en línea en nuestra pagina en XContest.

¿Que es el XContest?
XContest es una competencia mundial de parapente y de ala delta en línea. Para nuestra Liga XC Perú hemos creado un XContest nacional. Si estas inscrito en el XContest nacional de Perú (Liga XC Perú) automáticamente también compites en el XContest mundial.

¿Como me beneficio al participar en la Liga XC Perú?
Los beneficios son muchos: La participación en nuestra liga nacional en el XContest te permite llevar una bitácora electrónica fácil de usar para registrar tus vuelos, puedes analizar tus tracks y compararlos con los de tus compañeros de vuelo, te divertirás compitiendo o, si no eres del tipo competitivo, simplemente tratando de batir tus propios récords y documentando tu progreso a lo largo del tiempo, o puedes ganar un bonito premio si llegas al podio de cualquiera de las categorías, y si eres un piloto avanzado y ambicioso es una oportunidad para ganar una letra para la PWC (Copa Mundial).

¿Cuando y donde se llevara a cabo esta competición?
La temporada de la Liga XC Perú 2020 inicio el 1 de octubre 2019 y durara hasta el 30 de setiembre 2020. Para competir en la Liga Nacional puedes volar donde tu quieras en Perú.

¿Que requisitos tengo que cumplir para participar?
Si tienes una licencia APVL vigente, un equipo de parapente homologado en buenas condiciones y tu inscripción cancelada, te vamos a aprobar como piloto en la Liga Nacional. En la categoría «Novatos» solo se permiten parapentes homologados en EN-B como máximo. Para participar en la categoría «Tándem» necesitas una licencia de piloto Biplaza.

¿Necesito un vario/GPS para participar?
Es recomendable, pero no indispensable. Si no tienes GPS (Flymaster, Naviter, AlphaPilot etc.) puedes usar una App en tu Smartphone, por ejemplo, XCTrack para grabar tus tracks.

¿Hay diferentes categorías?
Si, hay 6 categorías: «Open», «Sport», «Standard», «Mujeres», «Tándem» y «Novatos». La categoría «Open» es para todas las velas homologadas (EN-A, -B, -C, -D y CCC), «Sport» para velas homologadas hasta EN-C, «Standard» hasta EN-B. En la categoría «Novatos» puedes participar si eres Alumno Piloto (bajo la supervisión de tu instructor) o si obtuviste tu licencia de piloto no mas de 6 meses antes del inicio de la temporada.

¿Que se clasifica?
Se consideran los 6 mejores vuelos de cada piloto de la temporada por categoría.

¿Que costo tiene la inscripción?
Cobramos 50 Soles para cubrir gastos administrativos, la cuota anual para el mantenimiento de la pagina de nuestra liga nacional en XContest y para los premios.

¿Como puedo declarar mis vuelos?
Debes grabar el track de tu vuelo y subirlo en formato IGC a nuestro XContest Nacional dentro de máximo 14 días después de la fecha de tu vuelo.

¿Como se calcula el puntaje de mis vuelos?
Recibes un punto por kilometro de distancia. Si haces una ruta en triángulo, es la distancia mas el 20% y si es un triángulo FAI, las distancia mas el 40%.

¿Que es un triángulo FAI?
Un triángulo FAI es un triangulo cuyo lado menor sea de al menos un 28% de la distancia total del triángulo.

Buenos vuelos a todos y diviértanse!

Deja un comentario