NOTAM, Seguridad

Guía «Como interpretar un NOTAM?»

Estimados pilotos

Ultimamente hemos empezado a publicar avisos para pilotos emitidos por el MTC (NOTAM A3294/19 y NOTAM A3294/19). Como mencionado anteriormente, todos tenemos la obligación de respetar los limites de los espacios aéros regulados y las restricciones de vuelo según los avisos oficiales del DGAC/MTC.

El incumplimiento de las reglas puede generar reportes de violación de espacio aéreo que podrían perjudicar a nuestra comunidad de vuelo libre y al desarollo del deporte que tanto nos apasiona.

Para facilitarles la lectura y interpretación correcta de los NOTAMs hemos creado una guía con explicaciones sobre la estructura y los diversos campos de información que comprende un NOTAM y definiciones:

Esperamos que lo encuentren útil y que les ayudará a mantenerse informados sobre cualquier aviso relevante. Para referencia futura, estos documentos también están disponibles en nuestra página sobre la seguridad: http://apvl.org.pe/vuelo-libre/seguridad/)

Además, encontrarán a continuación un enlace al sitio web de la FAA de EE.UU. donde también se publican los NOTAMs emitidos por DGAC / MTC: https://pilotweb.nas.faa.gov/PilotWeb/

Para encontrar NOTAMs vigentes en Lima (SPJC) pueden hacer una busqueda por ubicación con el herramienta «NOTAM Retrieval»:

PILOTWEB

Buenos Vuelos !

 

Deja un comentario